lunes, 25 de agosto de 2014

La decadencia de las películas live action de Asterix y Obelix

¡¡Muy buenas a todos!!

¿Como estáis pasando el verano?, ¿preparados para la vuelta al cole? Yo, desde luego no, XD XD.

Bueno, quiero hacer esta entrada porque hace dos días empecé a ver la cuarta película de live action de Asterix y Obelix, y la verdad, esa película ha hecho que pierda la confianza para todo aquel que quiera dirigir o producir otra cinta de estos entrañables galos. Por tanto, dejo aquí mi primera critica sobre lo que creó que han hecho bien y que han hecho mal.


Asterix y Obelix contra César 

La primera película la consideró como la única buena película que han hecho hasta ahora. El reparto de actores esta muy bien distribuido, la banda sonora es preciosa y divertida, el vestuario bien preparado y los diálogos son pegadizos. En esta película, los actores entran en el estado emocional de sus personajes, viviendo las escenas más divertidas, como la clásica pelea de los pescados o las batallas contra el invasor romano. En esta mezcla entre Asterix el Galo, El Adivino y La sorpresa del CésarChristian Clavier y Gérard Depardieu interpretan a Asterix y Obelix, los héroes galos que siempre están dispuestos a arrearles una torta a todo romano que se le acerque. Gottfried John, quien da vida a Julio César, es nada menos que el mejor actor para este papel por varios motivos. El malvado y retorcido Detritus es interpretado por el buen actor italiano Roberto Bernigni. En resumen, este es el mejor metraje con diferencia.


Asterix y Obelix Misión Cleopatra

En la segunda película empecé a notar como bajaba la calidad y la chispa de Asterix y Obelix, más que nada porque cambiaron de actor para César y Panoramix. La banda sonora, solo incluyen canciones modernas; "I feel Good" "Benny Hill" y "Ti amo". Aunque Gérard y Christian seguían siendo los protagonistas, aquí aparecen un poco distintos: Asterix es más melenudo y "un poquito llenito" y Obelix parece desnudo sin su chaleco y sus brazaletes de la primera película. La critica bajo un montón porque los directores hicieron un penoso esfuerzo para encantar al público, y no me extraña, porque si cambian a los actores y el vestuario, pierde la gracia. Aún así, Misión Cleopatra se puede aguantar un poco.


Asterix y Obelix en Los Juegos Olímpicos

Esta es prácticamente la peor película de Asterix que han hecho jamás. Todos los personajes, menos Gérard Depardieu, cambiaron de actor. El hijo de César, Brutus, me cae tan mal que bebería de la poción mágica y lo enviaba a la estratosfera; egocéntrico, más tramposo que nadie e insoportablemente tonto. Julio César es otro error, ya no es el tirano romano, solo se halaga a si mismo y se mira al espejo como si fuera Adonis. La aparición de Santiago Segura fue imperdonable, no se le necesitaba, él no pintaba nada. Lo peor de todo fue la espada de luz de Luke Skywalker, a ver ¿en qué mente se le ocurrió incluir esa birria de bastón luminiscente en una película de Asterix? En cualquier caso, para mi esta película no existe.



Asterix y Obelix al servicio de su Majestad

Si la tercera película me parecía lo peor, con este largometraje no llegué ni a los 15 minutos, me estaba clavando los ojos con agujas. Comenzando con los piratas en su interminable bucle de hundir el barco, estaba convencida de que una vez más, lo estropearían todo de mala manera y así ha sido. Una vez más, los actores han cambiado, salvo manteniéndose al pie del cañón Gérard Depardieu como Obelix, pero el resto del reparto carecé de la esencia de Asterix, como si les hubieran obligado a la fuerza a interpretar sus papeles. Los trajes, lamento decir, que parecen disfraces cutres comprados en la tienda de chinos más cercana. En el cómic y en la película animada, los bretones beben "Agua caliente con gotitas de leche"; aquí beben "Aguachirri", ¿como os quedáis?. Y por ultimo, la aparición de Goudorix, el niño pijo, inútil y fiestero de Lutecia, que no debería estar en esta historia, sino en Los Normandos, a sido la gota que colmó el vaso.



Quizá creáis que soy anticuada y que no tengo visión de futuro, pero yo prefiero mil veces la primera y puede que la segunda película de Asterix y Obelix, el resto, los tiraría a la basura sin piedad. Espero un poco de respeto y amor por los personajes galos con los que me crié de pequeña, no consiento ninguna falta de respeto.


Bueno, hasta aquí mi critica sobre los irreductibles galos y la aldea gala, ¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que deberían mejorar las películas? gracias y... ¡¡Hasta luego, brujillos!!

2 comentarios:

  1. A mi la segunda me gusta mucho nosé porque xD
    La tercera y la cuarta son horribles e infumables...

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo, a mi personalmente la unica que me ha gusta más o menos es la de misión cleopatra, pero el resto pierden mucho -.-

    A mi siempre me habia gustado mucho la serie de Asterix y Obelix y me gustaria ver alguna película mejor que estas, pero si tienen que seguir en esta linea prefiero que no las hagas, porque me destrozan la infancia T_T

    Me ha gustado mucho tu entrada Aniram! Cuidate !! Besos >__<

    ResponderEliminar