sábado, 23 de abril de 2016

Crítica de El Libro de la Selva live action

¡Muy buenas a todos! Hoy vengo a hacer una critica sobre la nueva película live-action de uno de los clásicos más memorables: El Libro de la Selva.

Fui a ver el estreno el 15 de abril y en la sala de cine no había casi nadie (más bien, los críos fueron a ver la peli en otra sala, estaba el cine petado de niños) y claro, íbamos mi hermana y unos amigos a verlo como jueces de Disneyfans y no podía haber salido del cine más contenta y satisfecha. Así que atención, que todo lo que escriba contendrá spolier a todo aquel que todavía no la haya visto y se lo recomiendo:

Lo que esta en blanco, es spolier peligroso!!

Sinopsis:

Empezamos la película escuchando la banda sonora de la película de animación y la famosa cascada del inicio. Después oímos la narración de Bagheraa y una carrerita de parkour por parte de Mowgli. Conocemos a la manada de lobos que acogió a Mowgli de cachorro y vemos a Akila, Raksha y un montón de lobos recitan la "Ley de la Selva". Después en el manantial vemos al gran Shere Kan, con un aspecto más fiero y realista del que estamos acostumbrados, amenazando con matar a Mowgli por venganza. A la hora de expulsar a Mowgli de la manada, este se mancha voluntariamente para evitar un desastre. Bagheraa le acompaña a la "Aldea del Hombre" y tras un ataque sorpresa de Shere kan, Mowgli se escapa y se separa de Bagheraa. Llegamos a una ciénaga y nos habla la serpenteante y seductora voz de Kaa y de provecho, vemos el pasado de Mowgli. Justo cuando va a comérselo, otro animal aparece y ataca a Kaa. Es Baloo. Nos pasamos unos minutos de metraje con el oso Baloo canta o tarareando la canción "Busca lo mas vital" y volvemos a ver a Bagheraa. Tras una fuerte discusión sobre llevar a Mowgli con los humanos, es secuestrado por los monos y vemos al enorme e intimidante Rey Louie. Le cuenta la verdad sobre Shere Kan mato a Akila y tomó el mando de la manada, además de escuchar la canción "Quiero ser como tú". Esto hace que Mowgli se vea en una encrucijada entre ir con los hombres o quedarse en la selva. Mowgli se enfrenta a Shere Kan junto con todos los animales de la selva, recordándonos la Ley de la Selva y Shere Kan tiene un triste final entre el fuego. Finalmente, terminamos viendo la manada dirigida ahora por Raksha y Mowgli, Bagheraa y Baloo en lo alto de un árbol y cerrando el Libro de la Selva.

Ahora, vamos con los personajes:

Mowgli, el cachorro humano

Para mi ha sido el hijo perdido de Tarzan, no hay más que verlo. El actor es 100% Mowgli. Me ha gustado más que el Mowgli de dibujos, es todo un manitas (como me recordaba a Tarzan de niño ^^) y esta fuerte para ser un fideo. Respeta la Ley de la Selva y se marcha de la manada para que ningún animal de su familia resulté herida. Quiere mucho a su madre adoptiva, a Bagheraa y a Baloo. Yo me alegré mucho que se quedará en la selva en lugar de la aldea del hombre.

Bagheraa, la pantera

El tutor y protector de Mowgli. Personalmente, me ha gustado mucho el diseño. Me tocó la patata cuando conoce a Mowgli de bebé y se deja tocar, fue tan cuqui. Aparece solo en los momentos clave y siempre arriesga su vida por el cachorro humano.

(habría sido un padre estupendo para Mowgli)

Baloo, el oso

¿Como olvidarnos del cantante de "Busca lo más vital"? Aquí aparece más vagón, pasota y con mucha labia que en la película original. Aunque al final, se deja querer y él quiere mucho a Mowgli. Me hace gracia que diga que no sabe escalar, pero cuando el niño está en peligro, anda que no deja atrás sus miedos.

Shere Kan, el tigre

De acuerdo con mi hermana, el Shere Kan de dibujos animados es más pretencioso y estirado, que no tiene una buena y solida razón para despreciar el hombre. Este sin embargo, tiene una buena razón para odiar a los humanos y es que al ser atacado por el hombre, le chamuscó la mitad de la cara (Sí, pero ¿quien atacó primero? eh? eh?). Cuando dijo "¡¡Aquí sobra el hombre!!" pude sentir su poderio y su furia. Fue una lastima para mi que al final muriera.

Kaa, la serpiente

Sinceramente, es el personaje que más me ha "encantado" y que deberían haber explotado más. Solo ha aparecido una única vez y ya no se ha vuelto a ver. La voz seductora de Scalett Johansson clava a la serpiente y el momento que esta hipnotizando a Mowgli, fue sencillamente espectacular.

Louie, el rey orangután

Yo lo vi y estaba tan cagada como Mowgli. El mono marchoso de la película original, estaba más lejos que lo que es este rey de los monos. Si llega a tener el fuego en su poder, quizá podría haber vencido a Shere Kan, no obstante, la canción "Quiero ser como tú" no pegaba ni con cola y sobraba totalmente del contexto de este personaje, que infundia más temor que alegría.

Akila y Raksha, los lobos

El jefe de la manada de lobos y la madre adoptiva de Mowgli. Son como Kerchak y Kala en esta película. Akila quiere lo mejor para Mowgli y la manada, aunque es una pena que Shere Kan le diera muerte, fue algo que no me lo esperaba. Raksha es una valiente y maternal loba que protegería a su cachorro humano, sin importar las diferencias.

Los elefantes

Algo que no he mencionado todavía, pero no menos importante, es la importancia que tienen los elefantes en esta película. Son caracterizados como los dioses/constructores de la selva y ningún animal le debe faltar el respeto. Me alegré de que no hicieran la marcha militar de la original y como me emocioné el como acogieron a Mowgli como uno de ellos.

En resumen, que este live action me gusto mucho más que la película de dibujos animados, sencillamente porque me resulta más realista y madura, que se acerca un poco más al libro que está basado. A habido momentos que me han recordado a Tarzan y el Rey León y la banda sonora y el libro del principio de la película, fue todo un homenaje.

Le doy un 9.5